CLÍNICA FISIOTERAPIA EN VALLADOLID

FISIOTERAPIA ATAXIA VALLADOLID

La ataxia es una alteración que provoca síntomas en unas trescientas enfermedades que afectan al cerebelo. Esta parte del cráneo está ubicada en nuestro sistema nervioso central, y tiene una función tan importante como es la de procesar movimientos coordinados de nuestro cuerpo. Podemos entonces decir que la ataxia es un trastorno que afecta a la coordinación de los movimientos, especialmente afectando a la marcha, el equilibrio y la motricidad fina de las manos.

Esta perturbación tiene síntomas progresivos, por lo que los mismos suelen ir en aumento. Los primeros indicios que produce la ataxia suelen comenzar por una marcha inestable, también conocida como marcha ebria. También puede aparecer algún signo de desequilibrio en nuestro cuerpo, cuando estamos descendiendo algún escalón, así como pérdida de equilibrio al levantarse de una silla, y posibles dificultades en el habla.

fisioterapia ataxia en Valladolid

PROGRAMAS PERSONALIZADOS FISIOTERAPIA ATAXIA VALLADOLID

Desde Fisiolive hemos percibido un aumento de casos de ataxia en Valladolid, por lo que hemos decidido ofrecer un espacio dedicado a las personas que sufren este trastorno, y poder así aliviar y trabajar todos los problemas derivados de la ataxia.

Inicialmente realizamos una valoración a las personas que sufren este tipo de enfermedad. Posteriormente comenzaremos a desarrollar un programa personalizado de ejercicios terapéuticos, que estarán focalizados en potenciar la habilidad conservada de todas los pacientes que sufran de ataxia en Valladolid, y con ello se tratará que las molestias que se produzcan sean lo más tardías, en la medida de lo posible.