FISIOTERAPIA MÚSCULO ESQUELÉTICA

La fisioterapia es una herramienta fundamental para aliviar todo tipo de dolencias del sistema musculo-esquelético. Estas disfunciones son en la mayoría de los casos provocadas por los estados de tensión de nuestro organismo y los malos hábitos posturales. En otras ocasiones, aparecerán tras sufrir una lesión, alterando la funcionalidad del área afectada.

La aparición de un dolor localizado o las limitaciones de movimiento serán indicios de la falta de equilibrio en nuestro cuerpo.

Síndrome de dolor Miofascial. Tensión y dolor en un músculo. Se puede producir tras una lesión, movimientos repetitivos en el trabajo o deporte, estrés o tensión muscular. En fisiolive buscaremos recuperar la elasticidad y eliminar el dolor en fascias y músculos.

Alteraciones articulares. La fisioterapia manual ortopédica nos permite abordar la evaluación y tratamiento de los problemas en articulaciones de manera efectiva, tanto en el deterioro de las articulaciones (artritis, bursilitis…) como en lesiones (dislocación o luxación).

Dolor neuropático. Referente al sistema nervioso. El dolor se presenta como una sensación de escozor, dolor punzante y hormigueo. Algunos pacientes sufren la falta de sensibilidad en la zona afectada y en otros casos hipersensibilidad. En Fisiolive buscamos aliviar este dolor con aplicación de la neurodinamia, técnica que ha demostrado ser efectiva en los últimos años.

Tras la valoración detallada del problema, y en función de las características de cada caso particular, aplicaremos el tratamiento más adecuado; aliviando el dolor, reduciendo la inflamación y recuperando la movilidad de la zona.

• Masaje terapéutico
  • Terapia manual Maitland (razonamiento clínico y movimientos pasivos en las articulaciones)
  • Terapia miofascial (punción seca)
  • Terapia con espejo
  • Técnicas de movilización Mulligan
  • Diagnóstico y terapia Mckenzie
  • Programa de ejercicio terapéutico personalizado
  • Educación terapéutica para mejorar la postura evitando recaídas.