EJERCICIO TERAPÉUTICO

Vivimos en un mundo de prisas en el que no nos paramos a conocer nuestro cuerpo y, sin embargo, este contiene el secreto de nuestro bienestar. En Fisiolive tratamos las molestias, dolores o lesiones, tanto puntuales como crónicas, y ponemos especial hincapié en cómo prevenirlas.

Conocer los hábitos de vida de nuestros pacientes nos llevará a la raíz de la dolencia y ésta a un tratamiento no solo manual, si no a la práctica de un ejercicio terapéutico personalizado y regular.

Existen pacientes con unas características específicas, para los que el uso progresivo del ejercicio se convierte en una herramienta terapéutica en la búsqueda de una mejora en su calidad de vida. Para ellos, Fisiolive pone a su disposición sesiones de terapia individual o grupal (consultar) en las que podremos mejorar su salud a través de un entrenamiento funcional.

Fisioterapia en Adultos mayores

El envejecimiento activo de la población a edades tempranas es cada vez mayor. Los adultos, a partir de los 60 años, son los que padecen mayores molestias, en muchos casos provocadas por la inactividad, y la recuperación de lesiones es mucho más larga que a edades tempranas. En Fisiolive queremos ayudarte a mantener la máxima autonomía e independencia funcional para las actividades de tu vida diaria.

Fisioterapia en niños

La infancia es la etapa perfecta para aprender hábitos de vida saludables. El sedentarismo o sobrepeso son algunos de los problemas que padecen los niños en la actualidad y que generan dificultades en su desarrollo físico y cognitivo. En Fisiolive Valladolid queremos motivar a los más pequeños a practicar ejercicio físico de manera adecuada con el fin de evitar excesos que puedan resultar perjudiciales a medio o largo plazo.

Fisioterapia para deportistas

Un mal calentamiento, no estirar de forma adecuada, realizar un deporte concreto con una mala postura, el estrés físico o mental… son algunas de las razones por las que aparecen determinados dolores o traumatismos en profesionales o personas que practican habitualmente un deporte. En nuestras sesiones de fisioterapia, buscamos corregir los malos hábitos en los entrenamientos, ayudando a prevenir las lesiones más frecuentes en el deporte; fascitis, tendinitis, esguinces, contracturas musculares, sobrecargas…

Fisioterapia para embarazadas

Durante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo femenino. Una preparación física adecuada y supervisada por un fisioterapeuta puede controlar los dolores y molestias derivados del embarazo (dolor lumbar y de cuello, ciática,…) facilitando el parto natural. En Fisiolive podrás encontrar programas personalizados para el embarazo; donde trabajar la musculatura abdominal y zona pélvica y programas específicos para la recuperación postparto. Queremos que vivas tu embarazo de forma saludable y feliz.

Hipopresivos

Si tienes incontinencia urinaria o prolapsos vaginales, dolor de espalda, quieres mejorar tu rendimiento deportivo o acabas de dar a luz, la gimnasia abdominal hipopresiva puede ayudarte. La técnica hipopresiva se fundamenta en un entrenamiento global centrado en el trabajo postural y el control respiratorio, dirigido a tonificar la musculatura del tórax, abdomen, suelo pélvico y espalda. En Fisiolive podrás realizarlos bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado que vigilará y corregirá la postura en todo momento. ¡Ponte en las mejores manos!

BENEFICIOS DEL EJERCICIO TERAPÉUTICO

  • Reduce o elimina el dolor.
  • Mejora las funciones cardio-respiratorias.
  • Mejora la flexibilidad, equilibrio y la coordinación, evitando caídas.
  • Mejora la postura.
  • Evita la pérdida de función.
  • Evita secuelas y previene la progresión de enfermedades.
  • Mejoran las relaciones sexuales (en el caso de los hipopresivos)
  • Mejora la sensación de bienestar; ayudando a gestionar problemas físicos relacionados con el envejecimiento, embarazo o enfermedades como la fibromialgia. (enlace al apartado fisioterapia en la fibromialgia)